blogs

Recuerdo el primer día que decidí abrir un blog, estaba muy entusiasmada y me sentía que estaba dando un paso importante en mi vida profesional, llego el momento de realizar mi primer artículo, dije;  ¡wao lo logré! Y así continúe por un mes compartiendo paso a paso mis experiencias y mi historia empresarial, etc.

Al mes siguiente ya mi mente comenzó a bloquearse y no encontraba temas para redactar, así que dije en ese momento; “ya dije todo lo que hago en un mes ¿ahora qué escribo?”  Me sentí frustrada y paré de escribir, tuve meses que no visitaba mi blog por no encontrar temas para compartir.

Hasta el día que entendí que cada experiencia, el día a día,  proyectos de trabajo, situaciones con clientes, las lecturas que haga, el tiempo con mi familia, con mis amigos y mi entorno,  son cada una de esas experiencias que alimentan mi creatividad y mis deseos de expresarme y sentirme que soy parte de este mundo social.

 

blogs y contenido

 

 

Hoy quiero compartir contigo algunas estrategias que sigo para crear contenido en mi blog y hacer de la experiencia una divertida.

  • Lee libros relacionados con los temas que quieres compartir en tu blog, toma nota de las citas más relevantes de la lectura, prepara un resumen  y comparte con tu audiencia lo que aprendiste de esa lectura.
  • Piensa en tus tareas cotidianas de trabajo, y comparte un paso a paso de ese proceso.
  • Habla de las experiencias positivas de cómo has logrado tus metas y cuenta tu historia.
  • Si has pasado por situaciones difíciles que te han costado mucho esfuerzo alcanzar tus metas, comparte temas de motivación en base a tu historia, seguro que alguien necesita escucharla.
  • Tomate un tiempo en silencio y recuerda esas frases que han marcado tu vida, comparte como esas experiencias te hicieron sentir.
  • Escoge un día de la semana para escribir.
  • Crea tu ambiente, puedes utilizar música de fondo que te ayude a relajarte y te sientas inspirada.
  • Siempre ten disponible una pequeña libretita para escribir aquellos temas que lleguen a tu mente durante la semana.
  • Suscríbete a otros blogs relacionados al tema que quieres compartir y lee todas las noches un poco de cada uno de ellos. Esto te ayuda a desarrollar tu estilo.
  • Cada experiencia es única disfruta tu crecimiento y ve paso a paso.

Estas son solo algunas ideas para desarrollar escritos de valor en tu blog, recuerda que los lectores les encantan las historias, que el dialogo que utilices debe ser natural, háblales a tus amigos con confianza, no utilices lenguaje rebuscado y no tengas miedo de cometer errores, se aprende con la práctica, poco a poco dominarás tu estilo y se te hará muy sencillo escribir con frecuencia en tu blog alguien necesita escuchar tu historia.

Para conferencias o talleres enfocados en el desarrollo de estrategias puede comunicarse con Frances González a través del email; francesmygonzalez@gmail.com.

logo Mi mundo social 2

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *