marketing_contenidos_cmmx

Marketing Digital – blogs – Social Media Manager – Content Manager

En los escritos anteriores les hable de cómo organizar tu Calendario Editorial y te compartí  ideas de cómo dividir los temas hasta 4 subtemas,  estas ideas te ayudaran a organizar por temas tus estrategias de contenido en un periodo determinado, ya sea para un mes o quizás hasta para el año. Además de organizar los temas que vas a desarrollar es necesario pensar en estrategias  integradas ya que el público en las Redes Sociales es bien variado.

¿A qué me refiero cuando hablo de Estrategias Integradas?

Para poder desarrollar una buena estrategia es necesario conocer al público que le estás hablando o con quien quieres conectar.

Imagínate que quieres llamar la atención de alguien a quien no conoces, ¿Qué harias?

  • Tener el look perfecto – Tu Imagen es importante
  • Investigar lo que le gusta – Analizar tu público objetivo
  • Llamar su atención según su estilo – Conectar

Hablemos de los públicos que podemos encontrar en las Redes Sociales

“El público Investigador” – Este lee,  se informa e investiga sobre un tema en específico.  A este público le gusta leer y estar al día con información de último momento. Para este público es bueno tener un blog donde puedas compartir datos, información, consejos, historias, etc…

“El público divertido” – Este solo observa aquellas imágenes y videos que llamen su atención, es un público gráfico, sus post preferidos son aquellos que lo hagan sonreír solo por diversión o por curiosidad. También le llama la atención aquellas imágenes que le ofrezcan soluciones. Para este público es bueno integrar estrategias en Instagram y en Facebook compartiendo gráficos y videos que capten su atención.

“El público Entretenido” – Este público solo quiere entretenerse y no pensar en el tiempo que pierde, los ves en las salas de esperas, en actividades familiares y hasta en el tapón porque para ellos todo lo que está a su alrededor les aburre. Para este público es importante integrar estrategias en diferentes horarios, este público siempre está pendiente en lo último que se subió en las redes y vuelve a repasar lo que ya había visto.

“Pero no subestimemos ninguno de ellos, todos tienen necesidades que deben ser atendidas a través de un producto o servicio.”

Hoy quiero compartir contigo 5 pasos para crear contenido y logres establecer tu primera meta editorial en tus redes sociales, (no olvides que esta serie está dirigida para dar el primer paso para establecer una estrategia digital desde la creación de tu Calendario Editorial)

Paso 1- Desarrollar los temas que vas a compartir a través de tu blog siguiendo los pasos que compartí anteriormente; “Como Organizar tu calendario Editorial”,

Paso 2 – Escoge imágenes relacionadas a tu tema puedes usar tus propias imágenes de tu producto y sobre la experiencia en el servicio, comparte con ellas información corta (200 caracteres) que llame la atención de tu audiencia. Algunas ideas;

  • Citas de famosos
  • Misión y Visión de la Empresa o Marca
  • Servicios que ofreces
  • Consejos prácticos relacionados a tu tema
  • Citas destacadas dentro de algunos de tus blogs

Paso 3 – Crear pequeños videos (30 segundos a 1 minuto) informativos sobre tu marca, presentación de productos, nuevos proyectos, presentaciones, etc.

Paso 4 – Escribir en un blog, muéstrale al mundo lo bueno que eres, comparte tus experiencias o  cuenta tu historia profesional o de la marca. Todos los públicos les encantan escuchar historias de la vida real.

Paso 5 – Integra post gráficos, estos pueden ser informativos, anunciar eventos, descuentos exclusivos para seguidores, álbum de fotos sobre la empresa y sus asociados, fotos de productos y sus beneficios, si tu producto tiene que ver con moda, los “looks” utilizando tu línea, son imágenes que siempre llaman la atención, etc.

Recuerda que cada paso es integrado a tu estrategia, debes hacer una buena selección de contenido durante la semana para que compartas variedad y mantengas consistencia en tu plan digital. No es tan complicado como parece lo importante es tu consistencia y persistencia ante este reto.

Es un proceso que requiere despertar tu zona creativa y todos lo tenemos, solo hace falta lápiz y papel y manos a la obra.

“Recuerda el contenido es el REY, comparte valor, informa, hazlos reír  y conecta con tus seguidores”

Hasta la próxima

logo Mi mundo social 2

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *