5 Claves para comenzar tu #Blog con éxito

Si llegaste hasta aquí es porque ya has dado el primer paso; te has iniciado como Blogger y quieres desarrollar un blog con éxito.   Te soy honesta al principio puede ser cuesta arriba,  si no eres muy diestro en la tecnología puede ser que sea algo complicado diseñar tu blog, programar algunos widgets y conectar tu blog con tus diferentes cuentas en redes sociales. Pero aunque pueda ser al principio algo complicado luego que hayas pasado esta parte del proceso será el inicio de una gran aventura.

Quiero compartir contigo 5 claves para comenzar tu blog con éxito.

  1. Definirte en el tema que vas a compartir – hablar de varios temas que no guarden relación con tu “tema central del blog” crea confusión a la audiencia y pierdes lectores y seguidores.
  2. Tener claro cuál es tu público objetivo– Recuerda que un blog es una conversación que vas iniciar con un grupo de lectores interesados en un tema debes estar consiente quien será ese público objetivo.
  3. Organiza tus escritos y crea una agenda de trabajo por temas – para tener éxito debes separar un día de tu agenda y un par de horas para trabajar con tus contenidos, recomiendo tener tus escritos en “word” y dependiendo de lo largo que sea el tema (cada 500/600 palabras puedes dividir el contenido) y de esta manera podrás organizar tus “blogs post” por capítulos, partes o subtemas.
  4. Facilita la distribución del contenido a diferentes redes sociales– si tienes presencia en diferentes redes sociales utilízalas para alcanzar diferentes públicos; conecta, comparte y únete a la conversación de otros expertos en tu tema.
  5. Utiliza títulos más virales para capturar la atención de tu audiencia – Si deseas ser encontrado en los principales motores de búsqueda, utiliza palabras claves que los dirijan al tema, te comparto un infográfico que realicé con esta información que de seguro te ayudara.
Mi Mundo Social
Mi Mundo Social

Quienes nos dedicamos a escribir en blogs queremos contar historias, datos que nos parecen importantes, artículos reflexivos, detalles, novedades o lo que nos apasiona, esperando siempre que el lector responda, opine, comente y pregunte,  para que el éxito de tu blog sea continuo no olvides jamás, agradecer, responder y saludar a tus lectores que se toman en tiempo de opinar y rebloguear tu contenido.

Te deseo un gran comienzo y me encantará leer y  compartir tus historias.

logo Mi mundo social 2

Comments

comments

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *